Antes de entrar en qué es la consciencia, siento que es muy importante diferenciar entre el Ego y la Consciencia.
¿Qué es el ego?
El ego está hecho de todas las creencias, de tu carácter, de la influencia cultural, de todo lo que has ido creando y ahora llamas de forma de ser. Vivimos con el ego y es el vehículo (al igual que el cuerpo) del que disponemos para transitar por esta vida, pero de ninguna manera nos define totalmente. Desde mi punto de vista, el ego, sería lo que nos permite relacionarnos en el mundo y llevar a cabo todos nuestros potenciales, con lo cual, nos resulta imprescindible. El tema es que hay que aprender a relacionar con él, sin que domine (qué es lo que normalmente ocurre).
¿Qué es consciencia?
La Consciencia es la parte más sutil de ti, quien realmente eres. Desde la Consciencia, eres capaz de observar tu pensamiento y darte cuenta de que tu pensamiento, no eres tú. Desde la Consciencia puedes poner intención en centrarte en el momento presente y desde esta sensación empezar a conducir tu vida.
Desde la Consciencia puedes aprender a gestionar tus pensamientos, que son lo que dirigen tus emociones más densas y no te permiten aceptar lo que es y, por lo tanto, disfrutar de la vida.
La autoconsciencia emocional
Cuando estás plenamente en el momento presente, sabes qué es la consciencia y estás en contacto con ella. Un ejercicio muy interesante para aprender a mirarte desde la Consciencia, es tratar de observarte como si estuvieras viendo tu vida a través de un televisor. Si te das cuenta, verás que eres capaz de decirle un par de cosas que necesita ese “personaje” que estás viendo a través de la pantalla. Seguramente, le dirás que pare, que trate de disfrutar más de la vida…esos consejos se los das desde la conexión con la Consciencia.
Es también esta conexión la que nos permite conectar con nuestros potenciales, con lo que hemos venido a hacer en esta vida, la que nos permite escuchar a la intuición y sentirla como una guía.
Si hiciéramos la comparación con un vehículo, podríamos decir que, durante gran parte de nuestra vida, el Ego es quién ha estado conduciendo nuestro vehículo y la Consciencia iba de copiloto. La idea de esta conexión que te propongo sería intercambiar los papeles y trabajar para que sea la Consciencia la que conduce y el Ego tenerlo de copiloto.
Conecta con tu yo interior
Estar en contacto con la Consciencia es una conexión que se aprende a entrenar. Trata de estar todo lo posible en contacto con el momento presente, aceptando lo que ocurre y dándote cuenta del tiempo que pasas tratando de cambiar cosas que no dependen de ti. Si el pensamiento toma las riendas en un momento dado, no te pelees con él, sino que simplemente, vuelve a tomar las riendas.
La Consciencia te permite estar profundamente en ti, tener una sensación de paz, armonía y bienestar. Ahora que ya sabes qué es la consciencia, te recomiendo encarecidamente aprender a entrenar esta conexión. Mientras tanto, te deseo que tengas el mejor día posible.
¿Necesitas ayuda para aprender a gestionar tus pensamientos y aprender a conectar con la Consciencia?
Ahora que ya sabes lo importante que es gestionar tus pensamientos y aprender a conectar con la Consciencia, no lo pienses más y contacta conmigo. En el apartado de crecimiento personal, encontrarás más información sobre cómo puedo ayudarte.